Tolhuin: La Plaza 17 de Octubre cada vez más cerca de poderse concretar

En el marco del trabajo de planificación urbanista que se desarrolla en la ciudad, el Municipio de Tolhuin realizó un nuevo acto de apertura de sobres para la obra de la plaza 17 de Octubre en el B° Provincias Unidas.

Esta obra se realizará con fondos provenientes de la Secretaría de Integración Socio Urbana, gracias a la articulación del Ejecutivo municipal junto a Fernanda Miño, Secretaria del área. El proyecto cuenta con un presupuesto de 89 millones de pesos.

Este espacio verde, permitirá la puesta en valor del sector debido a lo cual la plaza contará con alumbrado público, parquización, mobiliario urbano y la instalación de juegos integradores de última generación, en consonancia con lo solicitado durante el período de validación del proyecto por vecinos y vecinas del barrio.

“Es fundamental el trabajo articulado entre los diferentes niveles del Estado y la sociedad para realizar este tipo de obras, que garantizan derechos para la población”, expresó el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez.

Este logro alcanzado permitirá que el Municipio continúe con el diseño planteado al principio de la gestión de generar una plaza por barrio, con el objetivo de dotar de un espacio para la comunidad y generando además, mano de obra local.

Desde el Municipio agradecieron la participación de las y los vecinos en todo el proyecto y destacan que la obra no solo aportará embellecimiento a un barrio histórico de Tolhuin, sino también es un punto de encuentro y unión para disfrutar de un nuevo espacio de calidad para la comunidad.