La Municipalidad de Ushuaia avanza en el Plan Integral del Transporte Público

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay mantuvo un encuentro con las asociaciones y cooperativas de taxis y remises de la ciudad “para seguir avanzando en el Plan integral del Transporte Público de Pasajeros”, explicó al finalizar la reunión.

Confirmó que en los próximos días junto al Intendente Walter Vuoto entregarán las licencias de remises que se fueron licitadas y cuyas ofertas se estaban evaluando. Indicó que “con las 8 unidades de colectivos que incorpora UISE, la totalidad de licencias de taxis y de remises, con todos los servicios en funcionamiento, avanzaremos en el futuro estudio de mercado con una Universidad nacional”.

“Nos queda trabajar en algunas modificaciones a los proyectos que vamos a enviar al Concejo Deliberante, para mejorar no solamente lo que tiene que ver con servicios, sino también para complementar la demanda de la ciudad, tanto de residentes como de turistas”, contó la Secretaria de Gobierno.

“También evaluamos que fue muy beneficioso unificar el sistema de pedido de unidades, tanto de taxis como de remises, porque eso pudo demostrar la superposición de pedidos de un mismo domicilio y optimizar las respuestas”, destacó Garay. “Había casos de hasta cinco pedidos de un mismo domicilio”.

Por último, sostuvo que “siempre estas reuniones terminan siendo muy positivas porque podemos llegar a consensos y unificar criterios”.