Nodos Tecnológicos: Se realizó la Primera Jornada de Capacitación y Presentación de Documentos

Las instituciones que recibirán el equipamiento tecnológico en la primera etapa de entregas ya presentaron la documentación formal. Con este nuevo programa del Municipio, los vecinos y vecinas podrán acceder a espacios vinculados a la inclusión, la educación y la formación tecnológica.

Los Nodos Tecnológicos forman parte de la política de inclusión digital que desarrolla el Municipio de Río Grande para contribuir con la disminución de la brecha digital. En este marco, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación y presentación de documentación de las instituciones.

Se realizó en el Espacio Tecnológico de la calle Pellegrini 520. Allí , los responsables de las instituciones intermedias que recibirán el equipamiento tecnológico en la primera etapa de entregas, además de presentar los papeles pertinentes, recibieron una capacitación sobre el funcionamiento del dispositivo. Dicha información podrá ser transmitida, llegado el momento, a asociados y vecinos de la ciudad.

Propiciando el libre acceso a la tecnología, la conectividad a internet y la formación en oficios digitales, el programa Nodos de Inclusión Tecnológica, es parte del Plan Estratégico “Río Grande, Ciudad Tecnológica y del Conocimiento”, que tiene como objetivo principal brindar condiciones óptimas para el desarrollo de las personas y su inclusión tanto digital como laboral.

La primera entrega de equipamientos tecnológicos a las instituciones beneficiarias será la próxima semana.

De esta manera, el Estado Municipal avanza en políticas que logren igualdad de oportunidades para vecinos y vecinas en el acceso a la industria de la información y del conocimiento.