El Centro Cultural «Nueva Argentina» celebró la Fiesta Nacional de “La Noche Más Larga”

El Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» conmemoró la Fiesta Nacional de «La Noche Más Larga» con una jornada repleta de actividades y arte este viernes 21 de junio.

El evento, que inició a las 14:30 en Av. San Martín 1052, y finalizo a las 19:00 ofreciendo a la comunidad música, arte, café, chocolate caliente y tortas fritas gratuitas.

La celebración incluyó la presencia de la muestra de maquetas navales de la Prefectura Naval Ushuaia. Así mismo, se exhibió la Estación SIPA, la cual puso en escena equipamientos y logística, motos de agua, equipos de salvamento, elementos del área de detección de explosivos y la exposición del camión de bomberos, entre otras.

En este sentido, el Prefecto Mayor Sarasua fue parte de la exposición y celebración desde el inicio hasta el final, en representación de la Prefectura.

A su vez, fue parte de la celebración el Jardín Barquito Travieso, con su exposición de arte a cargo de las infancias que asisten a la institución educativa.

Los asistentes también pudieron disfrutar de una producción en vivo y degustación de chocolate local de la conocida chocolatería Smechén. Luego participaron de sorteos organizados por Ariel, el productor del chocolate en la fábrica.

El Profesor Omar Juárez, responsable y creador del taller, condujo esta actividad en conjunto con el Espacio Estación de Arte. En el marco de «La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga», se realizó una actividad artística especialmente diseñada para los más pequeños, basada en la temática “Instituciones de patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

El evento concluyó con un emotivo cierre a cargo de la Banda del Área Naval Austral, que ofreció un repertorio musical social y popular, llenando la tarde de baile, sonrisas y emoción.

Fundado por el Legislador Juan Carlos Pino (PJ) y la Senadora Nacional Cristina López (PJ), el Centro Cultural «Nueva Argentina» se enorgullece de haber recibido a vecinos y vecinas en esta celebración, fortaleciendo así los lazos comunitarios y promoviendo la cultura y el arte local.