Sanción de La Ley Bases y el Paquete Fiscal: “Mi responsabilidad es advertir que vienen por todo y por todos”, dijo Cristina López (PJ)

La reciente sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal ha sido una de las jornadas más tristes para nuestro país. No hay un solo artículo en esas leyes que mejore la calidad de vida del pueblo argentino.

Los diputados y senadores que votaron a favor han traicionado a los argentinos y abrieron la puerta para la entrega y el saqueo del país.

En el mismo sentido se comportaron los gobernadores que justifican haberle dado al presidente Milei las “herramientas necesarias para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”.

Son hipócritas que gobiernan y votan para el poder económico. Son corruptos que cambian votos por embajadas o cargos en empresas públicas. Son infames traidores a la patria que defienden la vigencia del DNU 70/23 que modificó nuestra Constitución Nacional de un día para el otro.

Es cierto que los argentinos votaron un cambio. Pero es mi deber advertir que las consecuencias de ese cambio las pagaremos todos, especialmente los que menos tienen.

Eliminar los beneficios de la ‘casta’ no incluía dejar vencer alimentos, aumentar el desempleo, multiplicar los pobres, tener tarifas impagables y licuar los haberes de los jubilados.

Es preocupante que la irracionalidad de un Presidente que vino a destruir el Estado “desde adentro” encuentre apoyo en la oposición para sancionar dos normas que son absolutamente inconstitucionales.

Los Blanco, los Stefani, los Pauli de Tierra del Fuego no pueden desligarse de su responsabilidad política y de las consecuencias irreparables que recaerán sobre los argentinos.

Reitero, SON TRAIDORES A LA PATRIA.

Mi responsabilidad es advertir que vienen por todo y por todos. Vienen por los recursos naturales que le pertenecen al pueblo argentino. Vienen a crear más desigualdad, más pobreza, más exclusión social y más desempleo.

A partir de ahora, los pobres pagarán más y los ricos pagarán menos.

Esta película ya la vimos y no tiene un final feliz. Siempre es igual: nos endeudan a los argentinos mientras la Justicia mira para otro lado. Deuda es más ajuste y más recesión.

MÁS POBREZA ES MÁS REPRESIÓN.

Los argentinos estamos en peligro.

Senadora Cristina López (PJ)