La CONADI reconoció la Reglamentación Provincial de Salidas para Personas con Discapacidad

Podrán salir todos los días durante la mañana o tarde y recorrer un perímetro de hasta 800 metros.

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón destacó las felicitaciones recibidas por parte de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).

“Este reconocimiento tiene que ver con aquellas cuestiones relacionadas a la reglamentación para que las personas con discapacidad puedan salir en determinados horarios” indicó la Funcionaria y entendió que “es muy importante esta valoración y por eso queríamos compartir con la comunidad este mensaje que hemos recibido”.

En ese sentido, la Ministra realizó algunas aclaraciones sobre la Resolución N° 695 del Ministerio de Salud que reglamenta las salidas de las personas con discapacidad.

Explicó que “pueden salir todos los días, en horarios de la mañana o tarde, y de acuerdo al número de documento que presenten podrán optar por el horario de la mañana o de la tarde, pero nos parece importante aclarar que van a poder salir una vez por día, en un turno o en el otro”.

A su vez, indicó que otra de las cuestiones planteadas es que a nivel nacional se permitía circular alrededor de 500 metros y en la resolución provincial habla de un radio de 200 metros. “Esto quiere decir que esa persona, no debe alejarse más de dos cuadras de su casa, pero puede hacer el perímetro total, esto implica que podrá circular 800 metros” aseguró Chapperón.

De igual modo la Ministra valoró la implementación de la resolución provincial, entendiendo que “es de ayuda para los papás o para quienes atienden a personas con discapacidad, ya que además indica cuáles son los recaudos necesarios a tener en cuenta para mantener la higiene en aquellos elementos que son utilizados como bastones o sillas de ruedas, y evitar así cualquier tipo de problema”.

Números alentadores

En otro orden, la Ministra Chapperón destacó que “los números de los últimos días son muy alentadores” y aseguró que “tiene que ver con que podemos seguir con esta cuarentena administrada”.

“Sabemos que después del 26 abril, probablemente debamos ir saliendo de forma organizada de esta situación y por eso estamos trabajando en este sentido” indicó la Funcionaria a fin de llevar tranquilidad a toda la comunidad y los sectores de la industria, de los comercios, como así también a los profesionales y monotributistas.

En ese sentido remarcó que “estamos trabajando en esos protocolos para preparar esa salida, que seguramente va a ser gradual después del 26 de abril y de acuerdo a las informaciones que tengamos desde el Gobierno nacional” y precisó que “el Gobernador elevó esta información y serán desde nación los encargados de hacer estas evaluaciones y darnos una devolución”.

 

A %d blogueros les gusta esto: