Confirman 172 nuevos casos de coronavirus y el total llegó a 3.607 en el país

En su reporte vespertino diario, el Ministerio de Salud confirmó 172 nuevos casos de infectados de coronavirus. En total, la cantidad de personas afectadas por el Covid-19 ascendió a 3.607 y se registraron nueve muertes con un acumulado de 176.

Según informó la cartera que conduce Ginés González García, los nueve fallecidos son cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires; otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, de la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, con residencia en CABA, otro de 61 años, de la provincia de Misiones; otro de 68 años, de Buenos Aires y uno de 45 años,de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 176.

Del total de esos casos confirmados, ​887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

En la antesala al anuncio de la ampliación de la cuarentena, la cartera que conduce Ginés González García comenzó con la aplicación de testeos rápidos, voluntarios y anónimos en la vía pública. El inicio se dio en la estación de trenes de Plazas Constitución.

El estudio se extenderá la semana próxima a las estaciones de Once y de Retiro y, a partir del mes que viene, a distintos puntos del país.

¿En qué consiste el test? se trata de una mínima extracción de sangre, por medio de un pinchazo en la yema de un dedo. Esa gota de sangre se vuelca sobre una tira similar a la que se usa en los test de embarazo. El resultado demora unos 15 minutos.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/

A %d blogueros les gusta esto: