El Laboratorio lleva elaborados más de 1.700 litros de alcohol desinfectante

Desde la puesta en marcha de la producción de alcohol desinfectante en el marco del programa de prevención de riesgos que implementó el intendente Walter Vuoto, el Laboratorio de la Municipalidad de Ushuaia lleva elaborados más de 1.700 litros del producto, que es repartido en distintas instituciones estatales y privadas que están abocadas a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

El director de Bromatología municipal, Oscar Salgado, indicó que el alcohol desinfectante “es una solución líquida para eliminar virus y bacterias que preparamos con alcohol, agua destilada que también elaboramos nosotros, y glicerina para que no se dañen las manos por el uso frecuente”.

En diálogo con FM Master’s, el funcionario recordó que “cuando comenzó esta emergencia nos encontramos con que había un faltante de alcohol en gel y de elementos desinfectantes de uso cotidiano para sectores que trabajan en la emergencia”, por lo cual se inició la producción de la solución desinfectante “y al día de hoy llevamos elaborados más de 1700 litros”. Y agregó que en los últimos días “se hizo una compra muy importante de glicerina y de alcohol que nos permitirá hacer otros 800 litros de la solución”.

Salgado apuntó que “en las primeras semanas hubo una fuerte demanda desde lugares con atención al público como centros de salud y fuerzas de seguridad, pero con el correr de los días y a partir de las medidas de aislamiento social se estabilizó”.

Finalmente, el titular de Bromatología aseveró que “la idea es seguir produciendo porque el virus va a seguir circulando, y una vez que se levante la cuarentena seguir proveyendo en los lugares donde haya mayor circulación de personas”.