46% del total de las denuncias por reducción de haberes

El Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, afirmó que se está elaborando un informe sobre el número de denuncias. La mayoría de los pedidos tienen que ver con incumplimientos en el cobro de salarios.

En relación a los protocolos de seguridad, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19, Romero aseguró que “además de recibir las denuncias, incorporamos a la dirección de higiene y seguridad, para hacer las fiscalizaciones en los comercios o edificios públicos y privados, empezando a tomar recaudos respecto a lo que es la parte infectiva del ministerio”.

Si bien el Ministro reconoció haber actuado con denuncias relacionadas a la seguridad en el trabajo, alertó sobre el aumento en otro tipo de reclamos y dijo que “ahora están centradas en la reducción de haberes que es una cuestión muy notoria, que abarca el 46% del total de las denuncias, sobre todo en el comercio minorista, tanto de Río Grande como de Ushuaia”.

“Así como el Presidente, el Gobernador y todos los Intendentes de la provincia han priorizado el tema de la salud, conjuntamente con eso y a medida que se alargaba la cuarentena, también se pensaba en variables económicas. Ahora hay una variable que tiene que ver con proteger las fuentes de trabajo y también con la empresa o el comercio minorista que la otorga, porque de nada nos va a servir una empresa quebrada que despide trabajadores, ni tampoco esos trabajadores despedidos” concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: