Trabajador independiente, cuentapropista, monotributista nuevo protocolo

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud, dará a conocer este lunes, el protocolo dispuesto para trabajadores de la construcción que son independientes, cuentapropistas, monotributistas o que realizan algún tipo de tarea de mantenimiento o de construcción en obras donde el trabajo es unipersonal.

En este sentido la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo explicó que “tal como lo viene haciendo, será el Comité Operativo de Emergencia (COE) quien confeccionará las pautas que deberán cumplimentar los trabajadores”.

“En esta cuarentena administrada vamos avanzando en la apertura del trabajo. Hace unos días hacíamos público el protocolo que permite el trabajo de empresas en el campo de la construcción. De esta manera el COE elaboró los lineamientos para el trabajo de grupos de personas en relación con una obra de pequeña o de gran dimensión” indicó.

Además agregó que “en ese anuncio quedaron por fuera los trabajos independientes, y hoy seguimos avanzando en un nuevo protocolo más pequeño y que tenga que ver con darle la posibilidad al trabajador independiente, cuentapropista, monotributista o que realiza trabajos de mantenimiento o de construcción en una obra donde el trabajo es unipersonal”.

“Estamos buscando brindar todas las herramientas a los trabajadores del sector, pero en el marco de un trabajo que sea seguro en medio de esta pandemia”, finalizó la funcionaria.

A %d blogueros les gusta esto: