Gobierno celebró el lanzamiento del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González celebró el lanzamiento del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género” encabezado por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En ese sentido, la funcionaria expresó que “celebramos la creación de este ‘Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género’ que vamos a empezar a implementar conjuntamente con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad a nivel nacional a través de la Subsecretaría de Políticas de Género”.

“Estamos trabajando en función de estas políticas planteadas por el Gobierno Nacional y las vamos a acompañar en su totalidad como lo venimos haciendo desde el primer día” valoró.

González remarcó que “este Plan Nacional viene a reparar una deuda histórica del Estado con las mujeres y disidencias, en un trabajo conjunto con las organizaciones y agrupaciones feministas de todo el país. Estoy convencida que es un paso fundamental para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias contra las mujeres y personas del colectivo LGBTI+”.