Cafiero encabeza una reunión del Sinagir con los ministros del Gabinete nacional

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy la sexta reunión del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir), que tiene la finalidad de la protección integral de las personas, las comunidades y el ambiente, ante la existencia de riesgos y emergencias, se informó oficialmente.

Con la participación de todos los ministros del gabinete nacional, la reunión está agendada para las 10 en el salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

Participarán los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; Justicia, Marcela Losardo; Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, Salud, Ginés González García; y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

También los de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Relaciones Exteriores, Felipe Solá; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Trabajo, Claudio Moroni; Economía, Martín Guzmán; Transporte, Mario Meoni, y de Cultura, Tristán Bauer.

El Sinagir es el sistema nacional para la gestión integral del riesgo y la protección civil, creado por la Ley 27287, en octubre de 2016, e integra las acciones de los distintos niveles de gobierno, ONGs y la sociedad civil para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

El organismo está integrado por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y el Consejo Federal de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.