Vuoto participó de un Encuentro de Trabajo con la Secretaria de Nación Carla Vizzotti y la Provincia

El intendente Walter Vuoto se reunió en Casa de Gobierno con la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, la epidemióloga e infectóloga municipal Dra. Adriana Basombrío, y la Directora de PAMI, Yesica Garay.

Por parte de la provincia estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza, el jefe de gabinete de la provincia, Agustín Tita, la Ministra de Salud, Judith Di Giglio y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón.

Durante el encuentro se realizó un análisis epidemiológico de la situación que atraviesa la ciudad y se trabajó en la necesidad de coordinar acciones entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia.

El Dr. Lucas Corradi destacó que “se trabajó en primer lugar tanto con Nación como con las autoridades provinciales en hacer un diagnóstico sobre la circulación del virus en la provincia y en la ciudad. A partir de eso, se plantearon líneas de intervención para articular acciones que permitan hacer un mejor control de la aplicación de los protocolos y trabajar en la contención sanitaria ante la presencia creciente de nuevos casos”.

“El intendente Walter Vuoto reiteró la voluntad de colaboración que se ha planteado desde el primer momento y que vamos a seguir llevando adelante. La construcción del Polo Hospitalario fue una iniciativa de la ciudad, que el COE aceptó y se pudo trabajar bien, ya que seguimos los lineamientos de las necesidades en materia de infraestructura sanitaria que nos pidieron desde el gobierno de Melella” finalizó Corradi.

A %d blogueros les gusta esto: