«Desarrollamos una jornada histórica para construir desde la Patagonia un Feminismo Popular y Federal» dijo Avila

La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, y responsable provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Tierra del Fuego AeIAS, participó y dio inicio a la Primera Jornada Regional Patagónica de Feminismos Populares.

«Con más de 1400 participantes de organizaciones políticas, sindicales, colectivos feministas y agrupaciones locales desarrollamos la Primera Jornada Regional Patagónica de Feminismos Populares, una jornada histórica para construir desde la Patagonia un feminismo popular y federal, para seguir ampliando derechos, cambiando inequidades preexistentes y trabajando por una sociedad más justa» explicó Laura Avila.

Y agregó, «nos reunimos todas las mujeres que construyen en los barrios, en las escuelas, en las universidades, en clubes, en espacios culturales, en las unidades básicas, en los merenderos y en sus comunidades a lo largo y ancho de las provincias unidas del sur, acompañando al Presidente Alberto Fernández y a nuestra querida compañera Cristina Fernández de Kirchner» sostuvo Avila.

Asimos expresó «fue una gran oportunidad para revalorizar a la Patagonia, para seguir organizándonos, construyendo sororidad como práctica política para fortalecer el feminismo federal y popular y para que la perspectiva de géneros llegué efectivamente a cada rincón de nuestra patria y sea transversal a todos los ámbitos».

La bienvenida a la Primera Jornada Regional Patagónica de Feminismos Populares estuvo a cargo de la Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, y responsable provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Tierra del Fuego AeIAS; la Diputada Nacional por la Provincia de Rio Negro, Ayelén Spósito; la Senadora por la provincia de Santa Cruz, Ana Maria Ianni; la Senadora Nacional por la Provincia de Neuquén, Silvia Sapag; y la presidenta de la comuna rural de Lago Blanco Micaela Bilbao.

«Vivimos esta jornada con gran orgullo y alegría y con un cierre de lujo con compañeras que son referencias del feminismo nacional y popular y tienen responsabilidades inmensas donde llevan a la práctica su compromiso militante por la igualdad, la justicia social y de género. Fue un placer compartir el cierre escuchando a la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; a la titular de la Dirección General Impositiva en la AFIP, Virginia García; a la Directora del Banco Provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio; a la Diputada Nacional e Investigadora del CONICET, Graciela Landriscini Diputada Nacional; y a la Senadora Nacional por la provincia de Mendoza y Vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti» sostuvo la Concejala Avila.

Para finalizar agradeció a las participantes y a la organización «quiero agradecer profundamente a cada una de las que participó, que puso su escucha y su palabra; y a las compañeras que trabajaron en la organización para que esto sea posible. Felicitaciones a todas y cada una» concluyó.