Malvinas: Es una fecha «que nos impacta en el corazón» dijo Sciurano

El bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical se expresó en oportunidad del día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y consideró, en palabras de su titular legislador Federico Sciurano «que es un día muy especial para todos» y agregó que para los fueguinos es una fecha «que nos impacta en el corazón». Por su parte, Liliana Martínez Allende agregó: «Queremos recordarlos siempre, para que siga viva la llama de la lucha por nuestras Malvinas».

Sciurano, quien además preside la Comisión N° 7 – Malvinas, Atlántico Sur y Antártida agregó: «Convivimos con cientos de veteranos y veteranas de guerra, que permanentemente nos demuestran el compromiso y el amor que tienen por nuestro país». Agregó que hoy, «recordamos a cada uno de ellos. Tanto los que hoy están con nosotros como todos aquellos que quedaron en el Atlántico Sur y en nuestras queridas y amadas islas».

«Vaya nuestro homenaje a nuestros excombatientes» , dijo Liliana Martínez Allende y sumó: «queremos recordarlos siempre, para que siga viva la llama de la lucha por nuestras Malvinas».

El 22 de noviembre de 2000, el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recordar esta fecha, tiene distintos objetivos: Honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

A %d blogueros les gusta esto: