Colillas de cigarrillos: Pino pedirá aprobar el predictamen para avanzar con el proyecto de Ordenanza

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, propondrá en la próxima reunión de la Comisión de Calidad de Vida y Turismo aprobar el predictamen del proyecto presentado por el grupo «A limpiar Ushuaia», que categoriza a las colillas de cigarrillos como residuos sólidos urbanos y dispone la obligatoriedad de colocar colilleros en todos los edificios públicos municipales y los habilitados por la ciudad. A su vez, establece la prohibición de arrojar colillas en la vía pública.

Pino resaltó el trabajo de la organización «A limpiar Ushuaia» por la labor ambiental que realiza en Tierra del Fuego y mencionó la importancia de la campaña en donde se recolectaron 500.000 colillas de cigarrillos.

«Nuestra labor como representantes de la comunidad es llevar adelante las iniciativas que procuran una mejor calidad de vida impulsadas por los vecinos, y la agrupación ‘A limpiar Ushuaia’ viene llevando adelante un trabajo intensivo en post del cuidado del ambiente», explicó.

El presidente del cuerpo adelantó que se busca aprobar el proyecto para ser sometido a consideración en la Comisión de Información y Debate Ciudadano y, luego de enriquecido por la participación de la comunidad, someterlo a aprobación en una de las próximas sesiones del Concejo.

«Tal como aprobamos la sustitución de los hisopos plásticos por los descartables, seguramente sancionaremos este proyecto en los próximos meses. Junto con mis pares estamos comprometidos con el presente y futuro de la ciudad, de ahí que confío en que esta iniciativa sea aprobada prontamente», detalló Juan Carlos Pino.