Concejo Deliberante de Ushuaia: Buscan consenso en la Regulación de Servicios Funerarios

Los concejales analizaron este martes, en Debate Ciudadano, los puntos que forman parte del proyecto de ordenanza que tiene como finalidad la regulación de los servicios funerarios en Ushuaia. Fue a las 13 horas y estuvo abierto a la comunidad a través de la transmisión en vivo por la red social de la institución.

En el espacio de participación, el presidente del Parlamento, concejal Juan Carlos Pino, comentó que “es un tema sensible; surge de un proyecto que nos han acercado los vecinos y hoy ponemos en discusión”. Anticipó además que “si bien este tema pasa por debate ciudadano para poner en consideración las ponencias a favor y en contra, luego vuelve a la comisión para que reciba nuevamente discusión”.

En el uso de la palabra y en representación de la empresa Manantial, Mariela Manfredotti y César Díaz, coincidieron en la necesidad de profundizar el debate ya que consideran necesario un mayor análisis del proyecto “evaluando con más tiempo todos los aspectos del proyecto de ordenanza”.

Por otro lado, de parte de la empresa Ramón Oviedo, el representante Ángel Oviedo participó exponiendo vía Zoom, oportunidad en que remarcó que “me parece importante esta presentación en el marco de una normativa que regularice nuestra actividad.

Por supuesto que esto va a implicar obligaciones para las empresas fúnebres y nos tendremos que adaptar; pero por supuesto que esto va a traer muchos beneficios, transparencia y seguridad para los vecinos y las vecinas”.

Oviedo precisó que “tendremos que ahondar en algunos puntos, donde compartiremos nuestra opinión con ustedes. Pero en general lo vemos de manera positiva para poder contar con una regulación en algo tan sensible como lo es nuestra prestación”.

Por su parte, el presidente del Concejo reiteró que “representantes de ambas empresas serán convocados nuevamente para poder dejar asentado su parecer, punto por punto”. Además, consideró “un paso necesario para avanzar en esta ordenanza y que sea de manera consensuada”.