Salud: Se realizó una Colecta de Sangre en el CIC de Tolhuin

El día miércoles por la mañana en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) se llevó adelante una colecta de sangre con buena respuesta por parte de los vecinos y vecinas de Tolhuin.

La jornada a cargo del Banco de Sangre de la Clínica San Jorge contó además con el registro para donantes de médula ósea, y participaron tanto el Intendente Daniel Harrington como parte de su gabinete.

“El Municipio tan amablemente nos facilitó el lugar para poder hacer una colecta externa de sangre. Esta experiencia ya la habíamos tenido en noviembre del año 2019, donde tuvimos una respuesta muy favorable de toda la población de Tolhuin y quedamos con el compromiso de volver. Por motivos de público conocimiento a causa de la pandemia no lo habíamos podido hacer hasta ahora”, explicó la Jefa del banco de Sangre de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Romina Salduti.

Y continuó: “La idea es acercarnos a la población para que Tolhuin también pueda ser partícipes de estas actividades que las hacemos también en Ushuaia y acercarnos a la población para que vean que donar sangre no es ningún cuco, está rodeados de mitos que a pesar de estar muy comunicados hoy, todavía siguen persistiendo y que no es nada complejo, son 15 minutos de tu tiempo que le significan la vida a tres o cuatro personas inclusive, ya que cada uno de los componentes que podemos obtener de las donaciones se pueden utilizar en uno o en hasta cuatro pacientes”

Por su parte, el mandatario expresó: “Muchas veces vemos cómo ciudadanos de la localidad tienen que recurrir al banco de sangre por algún familiar. Me parece que si nosotros acompañamos esta clase de iniciativas solidarias, con el ejemplo podemos hacer que cada vez más gente se sume a esta clase de iniciativas. Es justamente eso, tener un compromiso con la vida”.