El IMD y Deportes de la Provincia avanzan en el Trabajo Conjunto en Espacios Deportivos de la Ciudad

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se reunió con el secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Turdó, y con el coordinador provincial de Educación Física, Adrián Morane, a fin de profundizar el trabajo conjunto que se lleva adelante para permitir que más sectores de la comunidad accedan a la práctica deportiva.

Navarro señaló que “analizamos la situación deportiva de Tierra del Fuego” y en ese marco se definió que “vamos a entrecruzar los espacios deportivos que otorgamos desde el IMD y los que está dando la provincia” con el objeto de que “sea más equitativo el reparto de horarios y que mayor cantidad de clubes y federaciones tengan la posibilidad de desarrollar sus disciplinas”.

A ello sumó que “también evaluamos la firma de un convenio en función de las horas que va a ceder el Municipio a la Coordinación Provincial de Educación Física para la utilización del gimnasio de La Cantera, de la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, del Cochocho Vargas y de las piletas del polo deportivo de Andorra”.

“Esto va a ser muy importante ya que va a permitir que los chicos y chicas de las escuelas de nivel secundario de Ushuaia puedan realizar actividades en el marco de la materia Educación Física”, enfatizó.

Por último, Navarro valoró “el trabajo en conjunto entre ambas áreas” teniendo en cuenta que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que interactuemos con todas las áreas tanto estatales como privadas para que el deporte llegue a una mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad”.