Comenzó la obra de reacondicionamiento y pavimentación del Casco Céntrico de Tolhuin

Con el objetivo de ampliar y comenzar a remediar la circulación de las calles, el Municipio de Tolhuin inició la obra de repavimentación y bacheo de su casco céntrico.

Cumpliendo con una deuda histórica, esta obra tan ansiada por la comunidad y la gestión durante mucho tiempo fue postergada y, a través de un registro revelado, se llegó a convivir con casi 280 baches registrados y calles en detrimento.

“En el marco de los 50 años de Tolhuin, consideramos que esta es una obra que nos potencia como ciudad y nos permite que sea transitable tanto por vecinos como también por turistas, ya que entendemos que para seguir aumentando nuestro turismo, tenemos que embellecer y mantener nuestro casco céntrico e histórico”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Además, continuó: “Si bien somos una ciudad relativamente joven, debemos potenciarnos y para ello realizar este tipo de obras de una gran magnitud, para lo cual invertimos casi 98 millones de pesos”.

La obra además de contemplar el re bacheo del casco céntrico, incluye el completamiento de algunas cuadras sin asfaltar o pavimentar, sumamente necesarias, como la calle Rupatini donde se encuentra el Colegio Provincial Trejo Noel.

“Seguimos sosteniendo desde nuestra gestión, que las obras no son sólo desde la órbita pública, sino que son para ampliación de derechos. Una obra pública independientemente del monto, tiene un fin social y colectivo, que dinamiza puestos de trabajo, economía local, el turismo interno que se ha ampliado exponencialmente en Tolhuin en estos 2 años, y la posibilidad de ser materializada con fondos propios es un orgullo, ya que es una muestra más del ordenamiento económico y financiero que venimos llevando desde la Secretaría de Hacienda en coordinación con la Secretaría de Planificación”, indicó Harrington.

La obra a realizar se suma a las obras en ejecución de pavimentación de la calle Policía Fueguina, lo que permite equipar en 2 años de Gestión la misma cantidad de cuadras que fueron realizadas durante 30 años, y se espera para el aniversario de la ciudad poder disfrutarla en toda su magnitud.

Desde el Municipio solicitaron a los vecinos y vecinas la colaboración circulando con precaución en el primer tramo intervenido de la Av. de los Selknam en el ingreso a Tolhuin, donde por momentos es probable que haya temporalmente tránsito reducido para la realización de las tareas.