Sciurano: Anunció la Sanción de una Ley que establecerá el día del Veterano de Guerra Fueguino

El titular de la Comisión N° 7, legislador Federico Sciurano (UCR) anunció esta tarde, en Río Grande, la próxima sanción de la Ley que establecerá el día del Veterano de Guerra fueguino.

Lo hizo en el acto de entrega de tarjetas bancarias conmemorativas del Banco de Tierra del Fuego (BTF) a excombatientes de la ciudad norte.

Además recordó la naturaleza e integración de la nueva Comisión N° 7 de la Legislatura de Tierra del Fuego. Palabras de agradecimiento al arco político del Parlamento, hacia la Vicegobernadora y el Gobierno fueguino, como a las gestiones del BTF.

Durante el acto, que se concretó en la Carpa de la Dignidad, Sciurano recordó que la Argentina está en el camino correcto respecto de la Gesta y que es «ser agradecidos por lo que ustedes hicieron», dijo a los Veteranos. Y sumó: «A todos los Legisladores nos llena de orgullo y es un honor para nosotros, volver a estar en la Carpa de la Dignidad», señaló. Agregó que los fueguinos precisamos recibir el mensaje de los Veteranos de Guerra «para poder nutrirnos y seguir poniéndole fuerza y energía a la lucha que tenemos por delante», sentenció.

El Presidente de la Comisión Malvinas, Atlántico Sur y Antártida consideró que «hablar de soberanía es hablar del respeto por nosotros mismos» y agregó que «nos emociona poder compartir este principio de los 40 años de la Gesta con los verdaderos protagonistas».

Sciurano dijo que «esta pelea» terminará cuando el pabellón nacional flamee en nuestras Islas Malvinas. También resaltó la labor que realizan Generación Malvinas y Herederos de la Causa, porque «son ellos, quienes le transmiten a la Argentina, que este es un camino que recién empezamos a transitar».

La Legislatura aprobó en la sesión del 2 de septiembre próximo pasado, la Resolución N° 183/21 y en el marco del 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas, la confección y posterior entrega de «tarjetas de crédito Fueguina y de débito de caja de ahorro, cuanta sueldo y cuenta corriente». Los plásticos llevan la imagen alegórica de las Islas Malvinas y la leyenda «2022 – 40° aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas».

DECISIONES CONTUNDENTES E INSTITUCIONALES

Federico Sciurano señaló a los Veteranos de Guerra que la Legislatura provincial decidió la conformación de la Comisión de Malvinas. «Es la única Comisión de asesoramiento permanente que está integrada por los quince Legisladores, donde los quince son titulares». Además, sumó que la Causa Malvinas no admite cuestiones político partidarias «ni divisiones de cuestiones ideológicas. Es un camino que necesita de todo el pueblo de Argentina, que sigamos reclamando en los institutos internacionales para que se reconozca lo que es obvio».

Respecto de las acciones parlamentarias, el Legislador dijo que se emiten mensajes en mismo sentido, como la Ley Thiago sancionada en noviembre pasado. En este punto, recordó cómo se gestó la normativa sancionada «y que replica además en un nene de Salta, que está reclamando que se sancione la misma Ley que en Tierra del Fuego».

En este orden, Sciurano dijo que la semana que viene, el Parlamento se reunirá «para dar un mensaje claro y contundente» y anunció la creación del Día del Veterano de Guerra fueguino, que se establecerá cada 17 de abril. La fecha recuerda «en honor a un Veterano muy conocido por ustedes –dijo- como fue el Veterano nacido en Tierra del Fuego, Juan Carlos Ampuero». Entendió que esa fecha también será propicia para «reconocerlos a todos ustedes, que han llevado adelante la lucha en nuestra Provincia».

Encabezó el acto el Gobernador de la Provincia, profesor Gustavo Melella en compañía de la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza y el Presidente de la Comisión N° 7 en la Legislatura, Federico Sciurano, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); Mónica Acosta (FORJA); María Laura Colazo (PV) y los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); junto al referente de los Veteranos de Guerra de Malvinas, VGM Raúl Villafañe, excombatientes de Malvinas en Río Grande e integrantes del Ejecutivo provincial y funcionarios del BTF.