Se presentó el Programa “Puntos de Cultura y Organizaciones Comunitarias” en La Casa Beban

En la Antigua Casa Beban, la Secretaría de Cultura y Educación junto al Ministerio de Cultura de la Nación llevó adelante la charla “Puntos de Cultura y Organizaciones Comunitarias”. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, destacó “la importancia de contar con espacios de expresión y diálogo, pensados por y para nuestras y nuestros hacedores de cultura”.

Las actividades, que se dieron en el marco del programa Cultura Federal que el Ministerio de Cultura de la Nación impulsa en la ciudad, repasaron las actividades de los Puntos de Cultura, iniciativa que cuenta con más de 1300 organizaciones en la red en todo el país.

Molina subrayó que “este trabajo federal que impulsa el gobierno nacional y el Ministerio, permite el intercambio de experiencias, presentando nuestra cultura comunitaria”.

«Este tipo de propuestas son posibles gracias al trabajo impulsado por nuestro intendente Walter Vuoto en el trabajo articulado con las y los artistas y trabajadores de la cultura» recalcó la funcionaria municipal.
Natalia Roche, directora de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación, explicó que “muchos de los proyectos son de 2021, por lo que hoy pudimos conocernos y compartir este proceso de incorporación a la red de puntos de cultura que cuenta con 12 líneas temáticas”.