La Municipalidad de Ushuaia abrió ofertas para la ejecución de la Segunda Etapa de la Obra en el KyD

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la ejecución de la “Etapa II” en la obra de la sección KyD. Se trata de los trabajos necesarios para la apertura de calles por un total de 4.830 metros lineales, la construcción de la red pluvial nueva, bocas de registro y bocas de tormenta.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que en esta obra, que comenzará apenas finalice la temporada invernal, “se prevé el desmonte y limpieza de terreno para realizar las excavaciones en suelo común y roca para la apertura de calles y la ejecución de terraplenes”.

Muñiz Siccardi agregó que “el sector a intervenir comprende una superficie de algo más de 26 metros cuadrados, con el tendido de la red pluvial con cañerías de PVC y las correspondientes bocas de registro y de tormenta”.

La funcionaria municipal explicó que “es una obra muy importante, con un plazo de ejecución de 270 días a partir de la firma del acto de inicio y un monto de 232 millones de pesos que tiene financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.