Exitoso “Encuentro con Compositores” en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Alumnas y alumnos del Taller del Ensamble Vocal del CePLA El Palomar y de la Delegación Coral del Valle de Andorra salieron a escena en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López. El objetivo del evento fue brindar una experiencia directa con la composición y generar un intercambio de experiencias entre alumnos y compositores de la música.

Este martes, en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, se realizó el “Encuentro de Compositores” que contó con la participación del Taller del Ensamble Vocal del CePLA El Palomar y de la Delegación Coral del Valle de Andorra.

La idea del encuentro fue brindar una experiencia directa con la composición y generar un intercambio de experiencias entre alumnos y compositores de la música.

Participó del evento el compositor medicinal Felipe Morera de Buenos Aires quien cedió sus canciones para que sean trabajadas en los talleres. El compositor realizó una pequeña presentación y dio una charla para explicar qué es la música medicinal, su experiencia con ella y su vivienda en la selva amazónica con los pueblos originarios donde fueron compuestas las canciones.

Los jóvenes de Ensamble Vocal del CePla presentaron los trabajos realizados. El evento es una actividad del El Ensamble Vocal “Cepla – El Palomar” que es un proyecto que comenzó en mayo de 2017 y forma parte del Programa Nacional de Coros “Sos Voz”, coordinado por la SEDRONAR y el Ministerio de Educación de la Nación para jóvenes y adolescentes. El Ensamble Vocal “Cepla – El Palomar” funciona en la ciudad de Ushuaia y forma parte de los talleres artísticos de esta institución que trabaja desde la prevención, promoción y restitución de derechos con jóvenes y adolescentes entre 13 y 29 años.

El coro de niños y niñas “Delegación coral del Valle de Andorra” es un proyecto enfocado en promover la aproximación de los niños en el universo musical que funciona en el barrio de Andorra. Este proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso de los niños a la educación musical y fortalecer los vínculos sociales.

El maestro y educador musical Fernando Roldán, que dirige el coro reside en Ushuaia desde 1998. Es el idealizador de este proyecto y trabaja en la educación musical hace 20 años. Actualmente se desempeña como Director de Coros y docente realizando diversas actividades culturales relacionadas a la música con niños y jóvenes de Tierra del Fuego.

Vecinas y vecinos de Ushuaia asistieron al encuentro que fue transmitido por la página de Facebook del CCNA.

Al finalizar el evento, la coordinadora del Centro Cultural, Alicia Flores, entregó diplomas de reconocimiento a los maestros participantes.

El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López continúa abriendo sus puertas a las diversas expresiones artísticas de la comunidad capitalina.

Entre los próximos eventos en agenda, se espera el que están organizando jóvenes militantes para festejar la llegada de la Primavera y que contará con la participación de bandas de música y grupos de danza de la ciudad.