Pino: “Tenemos que acompañar el Desarrollo del Deporte con la Generación de Espacios”

Lo sostuvo el convencional constituyente Juan Carlos Pino quien se reunió con la presidenta de ADEPA Tierra del Fuego e instructora de la Escuela de Patín “Nora Vega”, Nair González. Desde la institución solicitaron acompañamiento para formalizar el uso del patinódromo ubicado en Luis Vernet y Darwin a fin de que los y las deportistas puedan entrenar.

Este martes, el convencional constituyente Juan Carlos Pino, se reunió con Nair González, instructora de la Escuela de Patín “Nora Vega” y presidenta de ADEPA Tierra del Fuego (Asociación Deportiva de Entrenadores de Patinaje Artístico).

Durante el encuentro dialogaron sobre las posibles gestiones para facilitar la práctica de las disciplinas vinculadas al patinaje en Ushuaia.

Tras el encuentro, Nair González, explicó que le acercó al convencional Pino “los planos de lo que hoy vendría a ser una pista sin final de obra” en referencia al patinódromo que se encuentra en Luis Vernet y Darwin. “El objetivo es retomar el trabajo realizado en ese lugar y ver de qué manera podríamos encarar el aspecto formal para poder entrenar en dicho espacio y presentarlo como pista a nivel nacional”, indicó.

“La pista ya está, tiene una capa asfáltica, tiene los drenajes y tiene a iluminación. Nosotros estamos pidiendo la parte legal como para que pase a la entidad a través de un convenio o en calidad de préstamo para poder trabajar y que esté cercada porque hoy está dentro de un parque y es imposible trabajar allí, agregó.

A su vez, Nair González se mostró muy satisfecha con el encuentro. “Sabíamos que Juan Carlos Pino nos iba a acompañar en esta solicitud pero charlarlo y confirmarlo es fundamental”, expresó.

El encuentro también sirvió para transmitir que se está trabajando en las disciplinas de hockey en ruedas, como así también en patinaje artístico y patinaje de velocidad. Además de recalcar que el deporte siempre es bueno para la salud física y mental de las personas.

Por su parte, Pino manifestó su apoyo a la solicitud efectuada. “Tenemos que acompañar el desarrollo del deporte con la generación de espacios y la optimización de los que ya existen en la ciudad”, remarcó.

“Es muy importante el trabajo que vienen realizando desde la Escuela de Patín Nora Vega en la formación de jóvenes deportistas y vamos a realizar las gestiones que sean necesarias para que puedan llevar adelante sus entrenamientos sin complicaciones”, sostuvo.