Vuoto recibió a la Ministra de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

Walter Vuoto, acompañado de la senadora Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic y Laura Avila mantuvo un encuentro con Daniela Vilar, quien se desempeñaba como diputada nacional de Lomas de Zamora cuando fue convocada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof para ocupar el cargo de Ministra de Medio Ambiente de esa provincia.

La reunión que contó también con presencia de Federico Otermin, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, permitió intercambiar experiencias sobre la jerarquización de las áreas ambientales en ambos distritos. En la provincia de Buenos Aires, Medio Ambiente fue elevado a rango de Ministerio, y en Ushuaia fue creada la Secretaría de Medio Ambiente, a partir de la gestión del Intendente Vuoto.

La ministra Vilar visitó la ciudad con motivo del desarrollo de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que sesionó en Ushuaia. Analizaron la agenda ambiental, las acciones en desarrollo para ciudades sostenibles y la necesidad de generar lazos de cooperación e intercambio en estos temas.

Vilar también mantuvo un encuentro con la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla y abordaron temas vinculados a agenda de género, con políticas transversales como sucede con la agenda de Medio Ambiente.