Ushuaia: Se realizó una nueva Reunión del Gabinete Joven en el Centro Integral de Políticas Sociales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsó una nueva reunión del Gabinete Joven en el Centro Integral de Políticas Sociales donde se estableció una agenda de trabajo transversal a todas las áreas para el fomento del conocimiento del derecho a la identidad para las juventudes de la ciudad.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo la línea de gestión de nuestro Intendente Walter Vuoto y nuestra nueva Carta Orgánica, seguiremos trabajando en una agenda que ponga en valor los Derechos Humanos y las banderas de Memoria, Verdad y Justicia con actividades para nuestras y nuestros jóvenes”.

La actividad, que se realizó en el Centro Integral de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Derechos Humanos. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “desde el Gabinete Joven comenzamos este trabajo transversal a todas las dependencias municipales, pensando en actividades que fomenten el derecho a la identidad y el acceso a la historia personal de cada uno”.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que “este trabajo pensado para las juventudes surge como respuesta a la nueva perspectiva que nuestra Carta Orgánica posee sobre los Derechos Humanos. Queremos que ellos y ellas sean protagonistas, contando con espacios de encuentro y diálogo”.

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, declaró que “este trabajo abocado a las juventudes iniciado por el Intendente Walter Vuoto, hoy se fortalece con la labor de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes a través del Gabinete Joven. Nuestras y nuestros jóvenes tienen un papel central a la hora de pensar las políticas de desarrollo humano que impulsa el municipio. Es por eso que trabajamos en el diseño de actividades y políticas públicas con las y los jóvenes como protagonistas”.