Vecinos y vecinas de Tolhuin recibieron Tablets de manera gratuita

En un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipio de Tolhuin, emprendedores, jóvenes estudiantes, mujeres, jubilados y jubiladas de la ciudad mediterránea recibieron tablets en el marco del programa “Conectando con vos”, impulsado por el ENACOM, que promueve la llegada de equipamiento a las manos de la ciudadanía argentina.

El Intendente Daniel Harrington junto a autoridades municipales y concejales participaron de la entrega de los equipos electrónicos, valorando la presencia de las y los funcionarios nacionales en Tolhuin. “Quiero felicitar a los trabajadores de ENACOM que vinieron hasta acá a brindar este servicio, esto nos permite ver lo importante que son las políticas públicas y el Estado presente”, expresó.

Dirigiéndose a los vecinos de Tolhuin, Harrington apuntó que el programa “Conectando con vos”, no es más que un conjunto de “trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal trabajando al servicio de ustedes. Son un conjunto de organismos públicos al servicio de la comunidad”.

“Eso hay que valorarlo”, sumó el Intendente, “eso siempre es importante, hay que valorar estas políticas públicas de un Estado presente y cercano. Entre este programa y la extensión de fibra óptica hay un montón de plata invertida para que los tolhuinenses tengan conectividad, con lo importante que es eso hoy”.

Según datos del ENACOM, el programa nacional “Conectando con vos” tiene un total de 140 mil tablets para distribuir en el país y cuenta con un presupuesto de 3.500.000 pesos. En la entrega, Daniel Harrington consideró que estos programas deben ser defendidos ya que “tenemos que ser conscientes de que con estas políticas del Estado Nacional se invierte en la gente para garantizar derechos.”

En esa línea, Harrington aseguró que el presidente Alberto Fernández “tuvo que dar una batalla con las empresas de telecomunicaciones para congelar las tarifas. Para que en la pandemia los pibes y pibas que estudian puedan presentar sus trabajos y que las familias no tengan que pagar una fortuna en datos”.

“Esa es la manera en la que el Estado transforma la realidad de todos”, concluyó.