Se viene la gran Prueba Atlética “Aniversario de Tolhuin”

Tolhuin se prepara para la gran prueba atlética del 50° aniversario de la ciudad, actividad deportiva que ya es un clásico en el calendario anual y en esta ocasión se llevará adelante el domingo 23 de Octubre a partir de las 11hs con salida desde el Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero.

Desde la Dirección de Deporte del Municipio invitan a participar a vecinos y vecinas a partir de los 3 años en adelante.

La propuesta tendrá diferentes carreras según las edades de las personas que participen y, además, estará la opción de que las familias puedan sumarse a los 3km de prueba aeróbica.

La gran prueba atlética tendrá como evento principal la prueba de fondo de 13.5Km y, para esta edición, fue invitado Fernando Champomier, triatleta fueguino que reside en la Provincia de Buenos Aires.

En su estadía en Tolhuin, Fernando Champomier, compartirá una charla destinada a profesores, entrenadores y público en general, acerca de entrenamientos posibles para la disciplina de atletismo y pruebas combinadas, y la forma adecuada de llevar adelante la práctica.

Champomier es Profesor Nacional de Educación Física, en su adolescencia fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple, enfermedad progresiva degenerativa, situación que lo llevó a la constante búsqueda de autosuperación y a dedicarse a fomentar el bienestar y la mejora de la calidad de vida a través del deporte.

Para inscripciones y más información, comunicarse al teléfono 2901 606127.