La Vicegobernadora Mónica Urquiza participó del Homenaje al Almirante Brown

La Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la ceremonia en homenaje al 166° aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown.

“El 3 de marzo de 1857, la patria despedía al primer Almirante de la República”, recordaron durante el acto que presidió el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, capitán de Navío Ángel Vildoza.

La ceremonia se realizó frente al busto del marino, que se encuentra en la Base Naval Ushuaia (BNU). Allí los presentes rindieron homenaje al prócer que, “de sus casi 80 años de vida, 50 estuvieron al entero servicio de la República, a la que se refería como ‘la patria de mis hijos’.

“Irlandés por nacimiento, argentino por adopción y vocación, del insigne Almirante heredamos nosotros, la Marina de Guerra de nuestra Nación. Él nos legó una fuerza naval cimentada esencialmente en el valor y en el coraje de sus hombres, prevaleciendo la consigna ‘ser echada a pique antes que rendida’”, resaltaron.

En su alocución, el Capitán de Fragata Ariel Vidales destacó las acciones libertadoras de Brown, como así también sus estrategias trazadas para lograr la defensa de aguas argentinas. Destacaron su trayectoria y su lucha contra el bloqueo a Buenos Aires entre otras acciones que lideró el ilustre marino.

Asimismo, honraron la “vida de sacrificio, y desapego a lo material en pos de ideales de soberanía y libertad”, valores que la Armada fomenta entre las generaciones de marinos que la integran. Finalmente, como es tradicional, se depositaron ofrendas florales ante el busto del marino.