Río Grande y Porvenir profundizan vínculo de Cooperación y Hermanamiento

El Alcalde de Porvenir, el Cónsul de Chile en Río Grande y autoridades municipales mantuvieron un encuentro en la Cámara de Comercio de la ciudad, con el objetivo de mejorar la integración regional tanto comercial como turística.

La reunión tuvo el objetivo de trazar líneas de apoyo y cooperación para la integración fronteriza argentino-chilena, en pos de fortalecer la relación comercial y turística.

En la misma estuvieron presentes el cónsul chileno en Río Grande, Roberto Ruíz Piraces; el alcalde de Porvenir Gabriel Parada; el jefe de la Oficina Migratoria, Ariel Rodríguez, la concejala electa, Alejandra Arce; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y la directora de Comercio e Industria del Municipio de Río Grande, Valeria Sánchez. Fue anfitrión de la comitiva chilena, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José “Gigi” Iglesias.

“Desde el municipio planteamos la necesidad de vincularnos mejor en materia comercial y turística, pensando en la posibilidad de acuerdos mutuos que nos permitan mayores niveles de intercambio y actividad económica en ambas ciudades patagónicas”, sostuvo el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

“Somos una ciudad de trabajo, solidaria y de mucho sacrificio de vecinos y vecinas que llegaron de otras ciudades de la Argentina, pero también de chilenos y chilenas que decidieron ubicar su residencia familiar en Río Grande. De ahí la necesidad de profundizar los vínculos de hermanamiento con nuestro país vecino Chile y con las ciudades de la Patagonia Argentino-Chilena que tienen una realidad muy similar a la nuestra”, concluyó Ferro.