La DPOSS construye la Estación Cloacal Auxiliar para el Nuevo Colector de la Zona Este de Ushuaia

Se realizó el hormigonado de la base de este nuevo componente de la red sanitaria, que conectará con la estación «Costa de los Yamanas», la que a su vez bombeará los efluentes a la planta de pre tratamiento Bahía Golondrina.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el hormigonado de la base de la estación de bombeo auxiliar que se construye en el marco de la obra denominada «Refuerzo Colector Malvinas», que mejorará el sistema cloacal de la zona Este de Ushuaia.

Esta estación, ubicada en cercanías de la desembocadura del río Pipo, recibirá el aporte del nuevo colector (que recorre la margen Oeste del río, desde la calle De la Estancia hasta casi la costa del Canal Beagle) y los impulsará hacia la estación «Costa de los Yámanas», la que a su vez bombeará los efluentes cloacales hasta la Planta de Pre-tratamiento «Bahía Golondrina».

«La obra del refuerzo del colector cloacal Malvinas es financiada con fondos no reintegrables por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y está pensada para beneficiar a 45.000 vecinos y vecinas», explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

«Esta obra permitirá mejorar el funcionamiento del colector existente e incluye la construcción de esta nueva estación de bombeo que recibirá el aporte del colector de refuerzo, y lo impulsará hacia la estación Costa de los Yamanas», explicó el funcionario sobre los trabajos que se están realizando actualmente.

Pereyra resaltó que «esta nueva obra pasará a formar parte de todo este sistema integral que representa la red de saneamiento de la ciudad» y que se suma a otros proyectos similares en ejecución, como el refuerzo del colector Maipú, en la zona centro de Ushuaia.