La Municipalidad de Ushuaia conmemoró el Día de la Bandera y honró a Manuel Belgrano

El Municipio de Ushuaia conmemoró el Día de la Bandera y rindió homenaje a Manuel Belgrano en el 203° aniversario de su paso a la inmortalidad. El acto, organizado por la Prefectura Naval Argentina, contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, y del secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias.

Durante el acto, Omar Becerra rindió homenaje a Manuel Belgrano, una figura trascendental de nuestra historia independentista y creador de nuestra querida Bandera Argentina. Becerra destacó cómo este emblema nacional por excelencia une a todos los argentinos, proporcionándonos un sentido de pertenencia y representándonos en todo el mundo».

El Jefe de Gabinete, enfatizó además el valor de nuestro pabellón: «Nuestra bandera, celeste y blanca, flamea alta en los cielos australes de Ushuaia, la capital de las Malvinas. Tal como fue izada por primera vez a orillas del Río Paraná en Rosario aquel 27 de febrero de 1812, sigue custodiando la soberanía de nuestra provincia que se extiende hasta la Antártida y las Islas del Atlántico Sur».

Para finalizar, Becerra extendió un mensaje a la comunidad: «En este día especial, quiero desear a todos los compatriotas de la Patria, a los habitantes de nuestra provincia y especialmente a los vecinos y vecinas de Ushuaia, un muy feliz Día de la Bandera».