Se solicita Circular con Máxima Precaución en Ruta por Bajas Temperaturas

La subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia alerta sobre las posibles condiciones de las rutas y caminos provinciales en los próximos días, las cuales debido a las bajas temperaturas y a las condiciones climáticas podrían verse afectadas y dificultar la circulación.

Ante esta situación, el organismo encargado de supervisar las rutas en la provincia solicita evitar transitar si no es necesario y reitera las medidas a tener en cuenta.

Antes de emprender un viaje en la provincia, es fundamental que los conductores tengan en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas. Se puede consultar el parte de ruta actualizado en

http://bit.ly/estadoactualizadoRuta3

Durante el invierno se recomienda conducir siempre a una velocidad precautoria y estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.

En las rutas provinciales la circulación está restringida únicamente a vehículos equipados con cubiertas de invierno. Los vehículos pequeños o de mediano porte hasta 3500 kg, motovehículos y acoplados privados hasta 750 kg, y vehículos destinados al transporte de pasajeros en las categorías M1 y M2 deben utilizar cubiertas con clavos o cubiertas para nieve aprobadas. Los vehículos de gran porte deben usar cadenas para hielo-nieve, incluyendo también a sus acoplados.

Es necesario mantener las luces bajas encendidas durante la circulación y asegurarse de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad.

Es importante señalar que está terminantemente prohibido estacionar en las banquinas, las cuales deben ser utilizadas únicamente en casos de emergencia. Evite causar accidentes dejando el auto en las banquinas de centros invernales.

Asimismo, es obligatorio circular con precaución debido a los posibles cambios repentinos en las condiciones climáticas.

Recomendaciones al conducir en la ruta:

Evitar frenar o acelerar bruscamente.

No detenerse en áreas con poca visibilidad.

Mantener la distancia entre vehículos en todo momento.

En caso de mucha acumulación de nieve seguir las huellas dejadas por otros vehículos.

En caso de un accidente comunicarse al 911.