La Municipalidad de Ushuaia asistió a las familias que fueron afectadas por el temporal del fin de semana

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y la Secretaría de Medio Ambiente, asistieron a más de 14 familias del barrio de Andorra y Dos Banderas, tras el temporal del sábado a la noche.

Se registraron numerosas voladuras de techo, caída de árboles sobre casas y tendidos eléctricos y desbordes de arroyos, que anegaron algunas viviendas, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y el deshielo. En un trabajo coordinado, las distintas áreas del Municipio corroboraron que las familias más afectadas fueron las que residen en La Pradera, Santa Rosa, Alma Fuerte y las Reinas.
En base a los registros del relevamiento, se pudo observar que al menos 14 viviendas se vieron fuertemente afectadas; 3 de ellas con pérdidas casi totales.

Desde las distintas Secretarías intervinientes destacaron la solidaridad de vecinas y vecinos, dado que muchos permanecieron durante la jornada del domingo ayudando con las tareas de limpieza y despeje en las arterias y casas afectadas.

Asimismo, cabe anticipar que en la jornada del lunes, los trabajos de despeje en las calles y viviendas continuarán, como así también el inicio de pasos administrativos que se deben realizar para agilizar la ayuda inmediata que requieren los vecinos del lugar.