Con entrada libre y gratuita: Muestra de Evita en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

En el mes aniversario del paso a la inmortalidad de la Abanderada de los Humildes, el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López, exhibe material histórico de su vida haciendo hincapié en su trascendental participación política cambiando la vida de millones de argentinas y argentinos.

En el mes aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, el Centro Cultural “Nueva Argentina” exhibe material histórico sobre la vida de la Abanderada de los Humildes.

Destacan el libro autobiográfico La razón de mi vida, un manifiesto peronista publicado en 1951 con una tirada de 300 mil ejemplares, que fue reeditado en numerosas ocasiones; Santa Evita, novela del escritor argentino Tomás Eloy Martínez que mezcla hechos reales y de ficción y que se convirtió en best seller y fue traducido a múltiples idiomas y Eva y las mujeres: historia de una irreverencia, de julia Rosemberg, un libro que se convirtió en indispensable para pensar la historia argentina reciente y entender por qué el vínculo de Eva con las mujeres de su época es un caso de irreverencia política.

Cabe mencionar que en el CCNA se encuentra la Biblioteca “Eva Duarte de Perón”, primera biblioteca peronista de la Patagonia, con más de 200 libros relacionados al Peronismo y más de 500 títulos sobre diversos temas. Fue fundada en 2019 y se amplía permanentemente con aportes bibliográficos que realizan tanto militantes como vecinas y vecinos.

Las vecinas y vecinos pueden acercarse a San Martín 1052, para conocer el material histórico y disfrutar de una buena lectura.

La entrada es libre y gratuita, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21.