Río Grande: Este viernes continúa el Curso de Formadores en Prevención de Suicidio

La segunda y última jornada se desarrollará desde las 9 horas en el Polideportivo Margalot. Disertarán profesionales de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, además de los profesionales de la Asociación de Psiquiatras de Argentina e integrantes de la Red Mundial de Suicidólogos.

Este viernes se llevará a cabo la segunda y última jornada del Curso de Formadores en Prevención de Suicidio el cual inició el día de ayer, con gran convocatoria.

Participan docentes, profesionales de la salud, miembros de organizaciones civiles y de las fuerzas armadas; gremios y sindicatos, referentes de clubes, entre otros actores sociales.

Durante la jornada continuarán las exposiciones de los referentes de la Asociación de Psiquiatras de Argentina, sumándose disertaciones a cargo de profesionales de la Dirección Municipal de Salud Mental y Adicciones.

Se destaca que tras las presentaciones se habilitará una instancias de intercambio entre los expositores y público presente.

A modo de cierre, se llevará a cabo una evaluación final para acreditar los contenidos abordados durante el Curso. Quienes aprueben esta instancia, podrán acceder a la certificación cuya resolución ministerial se encuentra en trámite.

Desde el Municipio se reivindica la importancia del abordaje y cuidado de la salud mental desde una perspectiva social y comunitaria, afianzando la construcción de redes de apoyo y acompañamiento ante situaciones psicosociales complejas.