Concejo Deliberante Ushuaia: Por Ordenanza se establecieron Indicadores Urbanísticos para el Sector Productivo del Barrio San Martín

El Concejo Deliberante sancionó un proyecto de ordenanza que lleva la firma del Intendente capitalino, que fija los indicadores para las parcelas del sector económico-productivo de la Urbanización General San Martín, asignándoles el carácter de uso residencial como vivienda unifamiliar, taller y/o comercio.

La aprobación se dio por mayoría y contempla la aplicación a un total de 15 predios ubicados sobre la arteria Elena R. de Mingorance y Ruta Nacional N°3. Esta norma establece las condiciones, requisitos y usos que permitan desarrollar actividades productivas y comerciales compatibles con el uso residencial, concentrando emprendimientos como “carpinterías, zinguerías, imprentas, panificaciones, etc.”.

En los anexos de la presentación, los fundamentos destacan que “el sector comercial tiene frente a la avenida de mayor jerarquía del proyecto, la cual también funcionará como ingreso a la urbanización y distribución a demás sectores (residencial, escolar, deportivo, etc.). Los lotes definidos para fines productivos tienen como objetivo concentrar emprendimientos de baja magnitud”.

Los predios tendrán una superficie de 1400 m², y como condiciones de estacionamiento y parquización fija que se deberán prever, como mínimo, la ocupación de un 25% de la superficie libre para módulos de estacionamiento vehicular y de carga y descarga. Y, además, se deberán realizar tratamientos paisajísticos perimetrales para mitigar el impacto ambiental de las actividades utilizando, como mínimo una superficie equivalente al 25% de la superficie libre del lote.

Por otra parte, implementa las normas de procedimiento y condiciones urbanísticas y constructivas a instrumentar durante el proceso de urbanización y construcción de edificaciones, como cercos perimetrales y cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°4124 sobre Evaluación de Impacto Ambiental, entre otros puntos.