Acuerdo Público-Privado: Martín Perez firmó la Ejecución de 600 nuevos Lotes

El fin de este novedoso acuerdo es generar suelo urbano residencial y un nuevo espacio destinado a la pequeña industria. Se estableció que del total de la tierra urbanizable «el 60% de los lotes serán de disponibilidad del Municipio y el 40% restante del privado”, informó el Intendente.

El intendente Martín Perez anunció un importante acuerdo público-privado a través del cual se sumará suelo urbano residencial en la ciudad. También se destinarán espacios para el desarrollo y crecimiento de las pequeñas industrias en Río Grande.

Al respecto, Perez detalló que “es el primer acuerdo público-privado que alcanza el Municipio, entendiendo que hay que tomar las riendas para lograr suelo urbano en beneficio de los vecinos y las vecinas”. Además, destacó la importancia de “los nuevos espacios para la pequeña industria, algo muy significativo» debido a que «el Municipio actualmente cuenta con lo que se dispone en el Parque Industrial. Este nuevo espacio que se genera nos va a permitir acompañar a los rubros de la industria de pequeña escala”.

“En este acuerdo público privado existe una fuerte presencia del Estado Municipal para la generación de suelo urbano, y además el Municipio asume el compromiso de garantizar la prestación de servicios e infraestructura en esos terrenos”, comentó Martín Perez.

Finalmente, el Intendente resaltó que mediante este proyecto “se consolidará un sector que actualmente es un vacío urbano. Un lugar que se interviene para crecer hacia el interior de nuestra ciudad, y que se une a más obras y proyectos que tienen como fin que sigamos construyendo esa Río Grande para toda la vida que soñamos todos”.