Gobierno firmó Convenios de Cooperación con la Secretaría De Niñez, Adolescencia y Familia de La Nación

Las iniciativas se dan en el marco del Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio en derechos de las niñas, niños y adolescentes llevado adelante por el Gobierno Nacional.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia la firma de un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación relacionada a la ejecución de Políticas y Proyectos específicos en el marco del cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional Nº 27.709.

Además, se llevó a cabo un acuerdo de colaboración mutua vinculado a la Ley Nacional Nº 27. 590 “Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o ciberacoso contra niños, niñas y adolescentes”.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Niñez Adolescencia y Familia Gabriel Lerner; el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, la jefa de Gabinete Paula Chinellato, la directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional Gisela Clivaggio y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Sonia Splausky.

En relación a la firma, Lerner destacó que “en esta oportunidad venimos con tres temas: un convenio de fortalecimiento de la Línea 102, nuestro equipo va a brindar a los técnicos una actualización en la capacitación para seguir mejorando la Línea 102; en segundo lugar, acabamos de firmar con el ministro Marcelo Maciel una serie de compromisos vinculados con la llamada Ley Lucio que crea el Plan Federal de Capacitación en derechos de niños, niñas y adolescentes; y por último hemos suscrito con el Ministro y la Secretaria Victoria un programa llamado Clik Derechos que es un programa de implementación de la ley de prevención del grooming o ciberacoso”.

Por su parte, el ministro Marcelo Maciel destacó que “hoy nuestra provincia adhirió en primer lugar al programa de capacitación llamado “Clik Derechos”, el cual surge conforme a la Ley Micaela Ortega que tiene que ver con garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de niños, niñas y adolescentes y por otro lado prevenir los delitos de ciberacoso dirigido contra las infancias”.

“Que nuestra provincia se sume a este programa federal de prevención -con el objetivo de garantizar espacios seguros para niños, niñas y adolescentes- es un gran logro. Esta iniciativa viene a fortalecer el sistema de protección de niñez y adolescencia y en especial a formar y capacitar a nuestros equipos técnicos, particularmente al Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con otras áreas del Ministerio de Educación, Salud y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con infancias y medios de comunicación social”, desarrolló el funcionario.

Finalmente, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Victoria Castro, expresó que “es importante pensarnos en corresponsabilidad y reflexionar sobre estas cuestiones que tienen que ver con poner en tensión la responsabilidad que tenemos todos y todas frente a nuestras infancias, niñeces y adolescencias”.

“Celebro enormemente la llegada de Gabriel Lerner y su equipo, porque en ningún momento desde que asumimos esta gestión dejaron de acompañarnos, no solo con firma de convenios y programas, sino también con nuestros centros integrados lo cual es muy importante para nuestra Provincia. Quiero agradecer enormemente a los equipos de la planta orgánica que trabajan fuertemente, ponen el cuerpo y logran impulsar y motorizar”, concluyó.