Educación: Declaran de Interés Provincial Proyecto de Alumnos de 5º del EMEI

El proyecto educativo sobre la contaminación de los ambientes naturales urbanos de la capital fueguina que logró posicionarse como representante del fin del mundo ante la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología, fue declarado de interés provincial en la sesión del viernes pasado.

La iniciativa fue presentada por el legislador del MPF, Pablo Villegas, quien destacó la labor que realizaron las y los estudiantes de 5º ESO «A» de la Escuela Modelo de Educación Integral de Ushuaia (EMEI).

Cabe destacar que las alumnas Alba Águila y Mia Cajal serán quienes representen a su división en Tecnópolis. El trabajo de investigación se llevó adelante junto a la profesora Victoria Antiñanco, dentro del espacio curricular de Ecología. Buscaban «conocer el grado de contaminación en la ciudad de Ushuaia debido al impacto ambiental generado por el crecimiento poblacional».

El desconocimiento de los agentes contaminantes de los ambientes naturales «les permitió conocer y valorar los ecosistemas naturales y la importancia de la preservación de estos ambientes».

En el escrito, Villegas sostiene que «la concientización ambiental es un aprendizaje necesario, con independencia de la edad o de los conocimientos que posean las personas».