Accesibilidad: Es de Interés el Manual de Buenas Prácticas hacia Personas con Discapacidad y Personas Mayores

En la sesión ordinaria de la Legislatura, la composición parlamentaria declaró de interés de las y los fueguinos, el Manual de buenas prácticas de atención a la ciudadanía mayor y con discapacidad. Se trata del trabajo articulado del programa provincial Accesibilidad para todos del Gobierno fueguino.

El manual «busca constituir una Provincia Accesible para todos, donde vecinos y vecinas, turistas y, en particular, las personas mayores o con alguna discapacidad, puedan recorrer sus ciudades y senderos en forma cómoda, segura y con autonomía». El material, fue elaborado por las psicólogas Lorena Boschetti y Rocío Gobby.

En los fundamentos de la iniciativa que resultó aprobada por unanimidad, desde el bloque FORJA, sostienen que «es una guía con consejos y recomendaciones para facilitar la comunicación con personas mayores y con discapacidad, atender a las características individuales y mejorar el trato; su objetivo es derribar barreras actitudinales, mejorar la calidad de Comunicación con las personas mayores y con discapacidad, y permitir que puedan hacer uso de sus derechos ciudadanos reconociéndolos como participes valiosos de nuestra sociedad».

La publicación fue coordinada por la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio Jefatura de Gabinete dirigida por Sergio Ilari.