Artistas Riograndenses brillaron en el escenario de «Guitarras del Mundo»

El pasado jueves, la Casa de la Cultura se lleno de música con instrumentos de cuerda en una nueva edición del Festival «Guitarras del Mundo». El evento, que se presenta cada año y que ya forma parte de la agenda cultural de la ciudad, surgió tras un trabajo colaborativo entre el Municipio y el gremio UPCN.

En el marco de la 29° edición del Festival “Guitarras del Mundo”, artistas locales deslumbraron con su participación junto a músicos de nivel internacional y nacional en el escenario de la emblemática Casa de la Cultura.

Tal evento, que se realiza a lo largo y ancho del país, es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el gremio UPCN, y en nuestra ciudad con la colaboración del Municipio.

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue la presentación de la Orquesta Municipal de Guitarras de Río Grande. La misma surge de los talleres culturales que se brindan en el Centro Cultural Alem, siendo esta edición de «Guitarras del Mundo» su debut.

Además, las y los vecinos pudieron disfrutar de los shows de distintos músicos a nivel internacional. Se presentó desde Venezuela el Dúo Guitarpa, a cargo de Néstor Viloria en la guitarra y Bernardo Viloria en el arpa. En tanto que a nivel nacional participó el guitarrista de Neuquén, Jorge Palacios.

De esta manera, el Municipio continúa propiciando espacios para que las y los artistas riograndenses se impulsen en el mundo de la música.