La próxima semana se llevará adelante el Operativo “El Estado en Tu Barrio” en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

Se trata del programa del Estado Nacional que permitirá a vecinas y vecinos de cada ciudad el acceso a distintos entes y áreas nacionales y provinciales para realizar trámites y solicitar información, participar de una jornada de capacitación sobre emprendedurismo, además de disfrutar de distintas presentaciones artísticas locales.

El “El Estado en tu Barrio” es un programa del Gobierno Nacional llevado adelante por el Ministerio de Jefatura de Ministros, el cual acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país. En un trabajo articulado entre Nación y distintas áreas del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, este dispositivo se realizará en la provincia con el objetivo de acercar entes nacionales y provinciales a las vecinas y vecinos de cada localidad.

El día lunes 06 de noviembre la jornada será en Ushuaia, en las instalaciones del Gimnasio de la Base Naval Argentina (Yaganes 299), de 17 a 21 hs. El día martes 07 de noviembre se realizará en la ciudad de Tolhuin, en el Colegio Provincial Alberto Trejo Noel, ubicado en Santiago Rupatini 379, en el horario de 18 a 21 hs. Para finalizar, el día miércoles 08 de noviembre, El Estado en su Barrio se realizará en la ciudad de Río Grande, en el salón del I.P.R.A. ubicado en Perito Moreno 168, de 18 a 21hs.

En cada localidad se podrán realizar trámites, recibir información, además de disfrutar de diferentes presentaciones con la participación de distintas academias de danza, muestras de talleres artísticos provinciales, la presencia de cantantes jóvenes del género freestyle.

En simultáneo, desde el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación se brindará una capacitación para jóvenes emprendedores llamada “Emprender: de la idea a la acción” abierta a toda la comunidad, donde abordarán temáticas vinculadas al emprendedurismo. Este taller, además de capacitar, busca generar ámbitos de apoyo y asesoramiento a jóvenes que desean desarrollar o potenciar un emprendimiento de alto impacto.

La propuesta incluirá la participación de diferentes academias de cada localidad, entre las que se encuentran Ritmo Sur y Cruz del Sur, ambas de la ciudad de Ushuaia. Los artistas Narkan y grupos del taller cultural de Tolhuin. Mientras que en Río Grande participarán las academias Versatile; India Suelta; Urban Style; La Yuca; la Escuela de Gimnasia Aeróbica de los hermanos Brizzi; además de una presentación de Breaking a cargo del profe Nico Guari y BBoy Lauty (campeón provincial y nacional de los Juegos Evita Urbanos Fueguinos 2023) y presentaciones musicales del género Freestyle, junto a la joven artista local Hashami 2k y los jóvenes Magic C y ExZone (ganador provincial Juegos Urbanos Fueguinos 2023).

Daniela Arroyo, directora provincial de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, indicó que «esta es una propuesta trabajada de forma articulada entre el Gobierno de la Nación y de la Provincia, que tiene por objeto destacar la importancia y rol de un Estado presente, eficaz y eficiente para los vecinos y vecinas a través de la gestión de diferentes trámites orientados a simplificar las diferentes vías administrativas en un solo lugar, con el plus de poder disfrutar de un espacio cultural».

Por otro lado, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes indicó que “la invitación se encuentra abierta a toda la comunidad. Vamos a brindar acompañamiento y una gran variedad de propuestas para que cada vecina y vecino pueda recibir información con una perspectiva renovada y eficaz, potenciando y unificando una misma línea de acción entre el estado nación, el gobierno provincial, emprendedores y las juventudes fueguinas, quienes estarán realizando presentaciones previo a sus viajes a distintas provincias en base a cada disciplina que desarrollan” finalizó.

Para más información, pueden visitar las redes sociales de @tierradelfuegogob