Río Grande: Este sábado acompañá la Gran Final de la Supercopa “Vortex”

El Municipio invita a la comunidad a presenciar dicha competencia, la cual se desarrollará en el polideportivo “Alejandro Guata Navarro” (Alberdi 626) desde las 10.30 horas. Es una propuesta que ha ganado su lugar en Río Grande donde las y los riograndenses crean lazos, afianzan sus habilidades en relación a las nuevas tecnologías y la industria de los videojuegos.

La Supercopa “Vortex” es el evento de esport más importante de la región, el cual organiza el Municipio de Río Grande de forma anual. En esta nueva edición, se cuenta con la participación de más de 100 jugadores.

Este año, el formato abarca un torneo abierto de “Valorant” que contó con 16 equipos y un torneo cerrado de “FC24” dirigido a estudiantes del anteúltimo año de secundaria de Río Grande.

Hace poco más de un mes comenzaron ambos torneos, con instancias preliminares y, en el caso de “Valorant” con un sorteo de equipos. Motivo por el que, este sábado 4 de noviembre, se llevará adelante la final presencial de ambos torneos en el Polideportivo Alejandro «Guata» Navarro (Alberdi 626) desde las 10.30 horas.

El campeón vigente de Valorant “Pingwins” se enfrentará a “sXe Injected” para ir tras la gloria y definir quién será el ganador de este año. Paralelamente, en FC24 las escuelas secundarias que irán en busca del máximo torneo de esports y del salón de fiestas para la cena de Egresados 2024 son: Misión Salesiana, Favaloro, JIF, Alicia Moreau de Justo, Soberanía Nacional y EPEIM.

El Municipio invita a toda la comunidad a acompañar la final de este evento de deportes electrónicos que tiene alcance patagónico. La misma es una propuesta que cada vez se instala más en Río Grande en pos de posicionar a nuestra ciudad como un polo atractivo para esta disciplina con potencial y en pleno auge en el mundo.