«Día del Genocidio Selk’nam”: La Municipalidad de Ushuaia brindó una Charla a Docentes del CENT N°11

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el programa ‘Pueblos Originarios en el Aula’ que lleva adelante a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, disertó ante más de 30 profesores y formadores del Cent N°11, sobre el 25 de Noviembre, día en que se conmemora el Genocidio Selk’nam.

“La propuesta busca generar que los profesores, profesoras y formadores accedan a una mayor información sobre la historia de nuestros pueblos originarios; pasado, presente y futuro de un pueblo vivo y puedan de esta formar replicar esos saberes en el aula”, dijo Ojeda.

Además, agregó que “este programa lo venimos llevando adelante desde la gestión del Intendente Walter Vuoto en todos los niveles educativos, desde el inicial, hasta el secundario y llegar a los profesionales de la educación es un verdadero logro. Fue un encuentro enriquecedor, encontrarnos con docentes interesados realmente en la verdadera historia del lugar en que vivimos”.

“La historia, la cosmovisión, organización y cultura del Pueblo Nativo de la Isla de Tierra del Fuego es prioritario transmitir y, de esta forma, explicar la modificación de la Ley N°29 y lo que significa el 25 de noviembre, Día del Genocidio Selk’nam”, remarcó la funcionaria que forma parte de dicho pueblo originario.