El Concejo Deliberante de Ushuaia reconoció como ciudadano destacado al Ingeniero Pablo Bandi

Durante el desarrollo de la 8ª sesión ordinaria, el Cuerpo de concejales aprobó una resolución que distingue la trayectoria del ingeniero Pablo Daniel Bandi, a través de un reconocimiento como “Ciudadano destacado de la ciudad de Ushuaia”.

La iniciativa, que es de autoría del concejal Juan Carlos Pino, otorga esta mención por su labor realizada en la obra ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, llevando adelante la dirección e inspección técnica del mismo, entre otras obras y acciones en nuestro territorio.

En sesión, el ingeniero Bandi fue invitado a la sala de sesiones junto a su familia para recibir el reconocimiento de la comunidad a través de esta distinción, momento en que el concejal Pino homenajeó al profesional con una proyección alusiva a sus actividades. En esa oportunidad resaltó: “Pablo Bandi reside en nuestra ciudad desde el año 1989, y sin lugar a dudas ha marcado un antes y un después. Ushuaia no fue la misma después del impacto en desarrollo económico y turístico que provocó la obra de la ampliación del muelle”.

En referencia a su obra más importante, los Pino reconoció que “en el año 1996 llegaba un gran desafío a su vida profesional, siendo el 5 de septiembre de ese año que se inició una de las obras de mayor magnitud de desarrollo Turístico y Económico hasta hoy en nuestra ciudad: la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia, y sería el ingeniero Pablo Bandi quien llevaría adelante la labor de director del proyecto e inspector técnico de la misma”.

Además, el concejal subrayó: “El 31 de mayo de 1999 ese proyecto se convirtió en una realidad tangible. Gracias a las nuevas dimensiones y a las comodidades que brindaron los nuevos servicios de agua, electricidad, iluminación y telefonía a lo largo del muelle, el Puerto de Ushuaia recibió por primera vez buques turísticos de 230 m de eslora y 9 m de calado, operando el rompehielos Almirante IRIZAR y distintos buques oceanográficos, además de conteiner, buques pesqueros y reefers, registrando el récord de 9 embarcaciones en muelle de forma simultánea y sin restricciones operativas”.

“Ushuaia, hoy no sólo recibe cruceros de diferentes partes del mundo de forma simultánea, también es clave para el turismo antártico porque representa la puerta de entrada a la Antártida más importante del mundo”, dijo Pino, mientras que continuó valorando que “más del 90% del movimiento de los buques antárticos recalan en puerto de Ushuaia consagrándose como la puerta de entrada al continente blanco.

Finalmente, el presidente del Concejo repasó que “sin lugar a dudas no solo es un apasionado por lo que hace, sino también ama el lugar que eligió para vivir. Quienes tenemos el placer de conocer y compartir tiempo con Pablo podemos decir que es un gran profesional, pero ante todo una gran persona, humilde y siempre dispuesto a ayudar a los demás”.