Legislatura: Destacaron la Trayectoria del Abogado Fueguino Héctor Vargas

El doctor Héctor Vargas recibió el reconocimiento de las y los Legisladores, por su vasta trayectoria como abogado del Poder Legislativo. La resolución de presidencia, Nº 287/23, fue aprobada en la sesión pasada del 29 de septiembre. El letrado se mostró visiblemente emocionado por el homenaje que le propiciaron los integrantes de la Cámara.

Cabe destacar que Vargas nació un 16 de julio de 1946 en Ushuaia, donde vivió junto a sus padres y sus seis hermanos. Estudió la carrera de derecho en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) donde obtuvo el título de abogado y regresó a su provincia natal para ejercer como tal.

Se especializó en Derecho Constitucional y Derecho Público Provincial y Municipal. Dictó clases de Instrucción Cívica, Historia Argentina, Legislación de la Construcción y Laboral – Relaciones Humanas en los Colegios Técnicos y en el Colegio José Martí. A partir de 1983 se desempeñó como asesor letrado y laboral del primer Gobierno Territorial, encabezado por el exgobernador Ramón Trejo Noel.

También integró la Comisión Investigadora designada por el exgobernador Sciurano, sobre irregularidades en el Instituto Territorial de Viviendas (INTEVU) durante la gestión del exgobernador Dr. Alfredo Ferro, y dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, participó de la Comisión Técnica encargada de la construcción de 5 mil viviendas en el barrio INTEVU de Río Grande.

Ingresó en el año 1984 mediante concurso público, convocado por las autoridades de la exlegislatura Territorial, donde participó junto a otros 400 aspirantes al cargo de Secretario de Comisión donde resultó ganador y desempeñó funciones hasta el día de su jubilación en el año 2004.

«Me siento orgulloso de haber participado junto a destacadas personalidades políticas de aquel entonces. Trejo Noel, Esther Fadul de Sobrino, el Dr. José Salomón, Dr. Sánchez Galeano», contó.