Lanzan las Inscripciones para las Caminatas «Naturalmente Tolhuin»

El Municipio de Tolhuin, en un esfuerzo conjunto entre su Dirección de Turismo y el personal de Guardaparques Zona Centro, ha lanzado una convocatoria especial para conmemorar el 20º aniversario de la creación de las áreas protegidas “Reserva Provincial Laguna Negra” y “Reserva Provincial Rio Valdez”.

Esta iniciativa, denominada «Naturalmente Tolhuin», invita a todos los interesados a participar en salidas recreativas gratuitas para vecinos y vecinas mayores de 18 años que busquen conectarse con la biodiversidad local.

Las salidas están programadas para los días viernes 29 y sábado 30 de diciembre, entre las 14:00 y las 17:00 hs. El punto de encuentro será la Secretaría de Turismo y Producción – Oficina de Informes Municipal ubicada en la Av. de los Ñires Nº49. Desde allí, los participantes se dirigirán a la Reserva Provincial Rio Valdez y posteriormente a la Reserva Provincial Laguna Negra, recorriendo senderos como “Tol-ve-Kereskin” y “Paisaje en Movimiento”, respectivamente.

Estas caminatas, de una duración aproximada de tres horas cada una, están diseñadas para ofrecer una experiencia de baja dificultad, permitiendo a los asistentes conectarse con la naturaleza y reflexionar sobre la importancia de conservar estas áreas protegidas.

Para aquellos interesados en formar parte de esta experiencia, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 27 de diciembre. Los detalles para registrarse pueden obtenerse de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 hs, llamando al 02901-575014 o accediendo al link de inscripción correspondiente. Cabe destacar que, debido a la naturaleza de la actividad y la capacidad limitada, la fecha límite para confirmar participación es el 26 de diciembre a las 14 hs.

Es fundamental que los participantes vistan indumentaria cómoda y adecuada para la actividad, incluyendo el uso de bastones de trekking y borcegos. Además, se recomienda llevar una botella de agua para mantenerse hidratado durante la caminata.

La iniciativa tiene como objetivo primordial promover un sentido de pertenencia y cuidado hacia las áreas protegidas de la provincia, reconociendo la importancia de la actividad física al aire libre y la conexión con el entorno natural. En caso de condiciones meteorológicas adversas, se mantendrá informados a los inscriptos sobre cualquier cambio o cancelación en las actividades programadas.