Río Grande: Llegan las Colonias de Verano a Espacio Joven y a los Centros Comunitarios Municipales

Quienes estén interesados se podrán inscribir este jueves 11 y viernes 12 de enero, de forma presencial, en el lugar que desean realizar la actividad. El Municipio sigue sumando propuestas para que la ciudad viva un verano a pleno, con múltiples alternativas en cada barrio.

Para que las y los riograndenses disfruten de las vacaciones en nuestra ciudad, el Municipio presenta un abanico de actividades para todas las edades.

En esa línea, este jueves 11 y viernes 12 de enero se abren las inscripciones para las Colonias de Verano que se desarrollarán tanto en los Espacio Joven, como así también en los Centros Comunitarios Municipales que se encuentran en cada barrio.

Las inscripciones serán de manera presencial, por lo cual quienes quieran ser parte deberán presentarse en el lugar donde desean realizar la actividad, entre las 10 y las 15 horas.

Respecto a los Espacio Joven, podrán anotarse en el que está ubicado en el B° AGP (O’Higgins 791) o bien en el de zona sur (El Alambrador 204). Deben concurrir con fotocopia de DNI, tener desde 13 años en adelante, y aquellos menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.

Las juventudes podrán disfrutar de salidas turísticas por la ciudad, talleres recreativos, juegos dinámicos, como así también de camping y de fogón.

Por otro lado, para ser parte de las colonias en los Centros Comunitarios Municipales deberán inscribirse presencialmente en cada CCM: B° Aeropuerto (Los Calafates 920); B° de las Aves (Halcón Peregrino 2347); CGT (Victoria Ocampo 1066); Chacra IV (José Romero 3090); AGP (Padre Muñoz 1116); Zona sur (Hoiken 511); Bishop (Alte. Brown 1953); y Malvinas Argentinas (Cabo Peña 562).

En los diferentes espacios habrá propuestas de todo tipo, tanto para infancias como para adultos mayores, vinculadas a la recreación, a la creatividad, al arte y la salud física.

Al respecto, Débora Galichini, directora general de Promoción Comunitaria, indicó que este año se busca «acompañar a los y las adultas mayores mediante un trabajo coordinado con la Dirección del Adulto Mayor, y con distintas alternativas que promuevan creatividad, recreación y salud».

Resaltó que, al mismo tiempo, «tenemos puesto el foco en las infancias, para que vivan un verano divertido, que puedan aprender cosas nuevas, tratar temas vinculados al cuidado del ambiente o a soberanía alimentaria por ejemplo, y que compartan con sus pares momentos de calidad”.

“Todas las actividades que se llevarán adelante durante estas colonias en los CCM estarán vinculadas a la diversión, el esparcimiento y a disfrutar de Río Grande”, explicó Galichini.

En cuanto a las juventudes, “trabajaremos mucho lo educativo. Además de vivir momentos de recreación, disfrute, y tratar alternativas de estudio o trabajo en la ciudad”, concluyó.